martes, 1 de marzo de 2016




RAFAEL CORREA NO IRÍA A LA 

REELECCIÓN EN EL 2017


Se intenta establecer enmienda constitucional

Si la oposición “impide la gobernabilidad en el país” de un gobierno encabezado por otro cuadro de alianza país (AP), el presidente Rafael Correa volvería a postularse para ser líder de la nación.


La estrategia eventual de movimiento país con respecto a la segunda reelección del actual Presidente de la República, parece haber dado un giro de 360 grados, así lo asegura el primer mandatario, quien manifestó que se debe reelegir a la Revolución ciudadana, y no a él.  Para esto el oficialismo dispone de tres posibles candidatos; Lenín Moreno, Jorge Glass y José Serrano.

Además de no postularse, podría solicitar una enmienda constitucional a través de la asamblea, donde tiene a su favor tres cuartas partes de los asambleístas, esta modificación no permitiría una segunda reelección inmediata de ningún cargo público establecido democráticamente.

La estrategia política parece ser una táctica del grupo partidista, ya que al debatirse y aprobarse dicha enmienda, se verían afectados los intereses políticos de otros partidos; tal es el caso de la ciudad de Guayaquil donde Jaime Nebot y Cinthya Viteri estarían sentenciados a no participar, no obstante alianza país tendría el camino libre con Viviana Bonilla, como candidata potencial para la Alcaldía.


Esto es parte de lo que encerraría la maniobra política que preparará el oficialismo en las próximas elecciones presidenciales a  realizarse en el año 2017. Si bien Rafael Correa no quiere volver a liderar el país, está manejando una estrategia política que asegurará la presencia total de su partido en el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Botones sociales

Subir bajar flechas