martes, 1 de marzo de 2016




CONFLICTO ENTRE PARÍS Y EL ESTADO ISLÁMICO


El estado Islámico actualmente controla a Siria e Iraq, y quiere controlar a otros países para expandirse, debido a su creencia. Porque ellos quieren la constitución de un estado de derecho divino, para así dominar al mundo. También más que un movimiento terrorista la organización se ha convertido en una especie de gobierno forajido. Que es capaz de atraer a millones de voluntarios dispuestos a dar su vida para liberar una “guerra santa”.


Todo comenzó luego de la primera guerra mundial, las nuevas naciones fueron trazadas por Europa. Las cuales dividieron al país occidental, sin tener en cuenta sus distintas ideologías. Y esto ocasiono que se desaten guerras entre los países cercanos. Pero como obtenían los fondos para poseer armamento y tecnología de punta, todo es gracias a que alcanzan un 82% en recurso de petróleo.
A parte reciben miles de millones de dólares en robo a bancos, tiendas, casas privadas y por el intercambio de rehenes entre otros. Por ende el atentado que sufrió París el 13 de noviembre, en el teatro Bataclam, obtuvo 129 personas asesinadas y al menos dejo 352 heridos y el 99 de ellos de gravedad. El estado Francés decreto 3 días de duelo nacional y estableció estrictos controles de seguridad.
Esto desato un conflicto entre París y el Estado Islámico, en donde el presidente Francois califico de “acto de guerra” el ataque “cometido por Daesh” acrónimo árabe del EI (estado islámico) y prometió una respuesta despiadada. Tanto los países cercanos y las personas de todo el mundo se solidarizaron y daban su apoyo a la nación. Sin embargo cada día muere gente inocente, por motivo de la guerra y el terrorismo en la cual los que más sufren son los niños.

¿Qué futuro les espera?, ¿Qué cambios positivos se harán?, son muchas las preguntas pero muy poca las respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Botones sociales

Subir bajar flechas