martes, 1 de marzo de 2016



Como observamos el Cine 

The Wrestler

En la película “El Luchador”, el director trata de plasmar su punto de vista, con los diversos detalles audiovisuales que nos muestra. Trata de un hombre llamado Randy Ram, el cual esta delicado de salud, pero no le importa y decide seguir luchando. Conoce a una bailarina exótica, la cual más tarde se convierte en su mejor amiga e intenta recuperar el cariño de su hija. En esta producción cinematográfica encontramos cuatro tipos de significados: el referencial, el explicito, el implícito y sintomático.
En el referencial observamos la idea principal que se basa en un “luchador” que busca sentirse vivo y solo lo logra con su público. Debido a un problema en su corazón busca un empleo en un supermercado. Mientras que en lo explícito observe su soledad y el no tener a alguien a su lado, y el uso excesivo de medicamentos, lo cual lo llevaba a una adicción. Pero en el significado implícito, nunca apareció su esposa aparentemente porque estaba muerta o lo abandono.
Además tenía un instinto paternal al momento en que jugaba con los niños de su sector. Sin embargo en lo sintomático vemos la realidad de él, quien era una estrella sin serlo, porque tenía deudas las cuales no podía pagar. Y todas las luchas estaban coordinadas con un guion e incluso fingían una herida, todo para el show. También el mundo de Pam, era un ambiente total mente diferente, era madre y bailarina exótica a la vez, y algunos hombres la rechazaban por su edad.

En conclusión la película nos dio varios giros por la tonalidad de su música, sabia cuando su vida era atareada e incluso cuando hizo una pausa debido a su enfermedad. Una lección de vida, Randy Ram, quien intento dejar la lucha para mejorar su salud. Por otra parte el sentía que no encajaba en el mundo si no peleaba y el haber sido rechazado por su hija y por el amor de Pam (su amiga). Lo llevo a sentirse derrotado y ya no le importaba si moría o vivía. El solo quería que su público lo ame y no terminar como sus otros colegas ancianos y dejar de sentirse vivo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Botones sociales

Subir bajar flechas