viernes, 13 de noviembre de 2015

CULTURAL

¨ Dice el perezoso: El león está fuera; seré muerto en la calle¨ Prov. 22:13


Hola amigos bienvenidos a nuestro Blog, y muchas gracias por visitarlo principalmente revisar este tema que es la petición de una amiga en facebook, lo estuve analizando todo el dia y como siempre toda persona quiere hacer algo diferente y no copiado, he sido subjetiva espero haberlo hecho bien y que les guste, comenzemos:  

EL EMPRENDIMIENTO

Construye tus ideas y hazlas realidad.


¿Qué es emprender? 

Emprender es construir ideas o sueños, trabajar por ellas para hacerlas realidad. 
Así de simple se puede definir esta palabra; pero... ¿realizarla?.


No es fácil emprender y ser un emprendedor; eso solo se puede obtener con mucho trabajo, perseverancia, paciencia, y principalmente yo le agrego Fe, en nosotros y en Dios, mas adelante les explicaré porqué empecé con un proverbio.

¿Cómo comienza un emprendedor? pues, todo se comienza con una idea, así se hace un emprendedor, aquella persona que inicia un negocio o que crea una pequeña empresa por su propia iniciativa, que sigue adelante sus sueños con mucho esfuerzo y trabajo.  

Bueno. Todos sabemos que es emprender y que es un emprendedor, el asunto es... ¿cómo emprender?, terminas tu carrera de Gerencia de Empresas o cualquier otra carrera, te graduas, y... es ahí donde te toca iniciar, recuerda siempre hay que ser un emprendedor, algunos prefieren empezar mientras estudian; necesitas más que una idea, aquí te muestro unas alternativas que considero primordiales:


1)  Ser optimista, entiende todo desde un aspecto positivo, si eres negativo jamás podrás avanzar por el miedo a los errores.
2) Ten una visión del futuro, cuando éramos pequeños todos imaginamos que queríamos ser de grande, es algo así, una vez leí que no se puede construir un edificio sin planos. Así que plantea como quisieras verte dentro de 5 años.
3) Ser creativo e innovador, lucha contra el fracaso, no te averguenzes de empezar, ni de tus ideas, crea, innova.
4)  Asume riesgos, no tengas miedo de seguir, de los errores se aprende.
5)   Ser perseverante y paciente, ¿te acuerdas de Thomas Alva Edison? mejor ejemplo de perseverancia y paciencia que enseñó a no rendirse, después de haber intentado 9.999 veces perfeccionar la lámpara el no se daba por vencido.
6)   Lo mas importante confía en Dios perpetuamente y no te apoyes en tu propia prudencia, él será la mejor guia en todos lo que emprendas, el tiene un panorama general de todo, y puede guiarte en sendas rectas, tomalo en cuenta en todo lo hagas.

El perezoso se enfoca en el problema, no en la solución; la cita del comienzo Proverbios 22:13, cite este versiculo porque el emprededor debe ser capaz de visualizar estos obstáculos peligrosos pero no por ellos debe parar su esfuerzo.


Antes de despedirme déjame decirte que, lo que amamos y lo que soñamos no está muy lejos de nosotros.


Bendiciones... 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Botones sociales

Subir bajar flechas